The U.S. Capitol with the bright blue sky in the background

Guía rápida sobre la variedad de apoyos

En la Guía rápida gratuita de Triage Cancer sobre el espectro del apoyo, aprenderá sobre el apoyo personal, el apoyo comunitaria, el apoyo organizacional, el apoyo de los medios, el apoyo científica, el apoyo de políticas y el apoyo legislativo.

Apoyo Personal

  • Apoyarse a uno mismo
  • Ej.: investigó las opciones de tratamiento, buscó una segunda opinión, elaboró una adaptación razonable con un empleador, presentó una apelación ante el seguro de salud/por discapacidad, participó en actividades de educación o apoyo para usted mismo (como un grupo de apoyo), etc.

Apoyo Comunitario

  • Apoyar a otras personas o a la comunidad
  • Ej.: habló en un evento, se ofreció como voluntario en una línea de ayuda o como asesor no especializado, ayudó a un amigo o familiar durante el diagnóstico, dirigió actividades educativas y de alcance comunitario, compartió información con sus proveedores de atención médica, etc.

Apoyo Institucional

  • Apoyar a una organización relacionada con la causa
  • Ej.: se ofreció como voluntario o pasante, recaudó fondos, fue anfitrión de un evento o asistió a un evento, etc.

Apoyo Mediático

  • Apoyar a través de las plataformas de los medios de comunicación
  • Ej.: escribió un blog, artículo, editorial de opinión, dio una entrevista, compartió información en las redes sociales, participó en un chat de Twitter, etc.

Apoyo Científico

  • Apoyar la ciencia o la investigación
  • Ej.: revisó subsidios para una organización o agencia (Departamento de Defensa), apoyó el aumento en los fondos para investigación, aunó esfuerzos para el apoyo científico de una organización (Komen), asistió a una capacitación (como Project LEAD), participó en el consejo de revisión institucional (IRB) de un hospital, etc.

Apoyo de Políticas

  • Apoyar una política nueva o modificada
  • Ej.: se reunió con una agencia local, estatal o federal con respecto a una política, aunó esfuerzos para el apoyo de una organización, respondió a una iniciativa para la acción, firmó una petición, asistió a una reunión de la municipalidad, escribió comentarios a las reglamentaciones, etc.

Apoyo Legislativo

  • Apoyar una legislación o propuestas nuevas o modificadas
  • Ej.: se familiarizó con los funcionarios elegidos o municipales, aunó esfuerzos para el apoyo de una organización, respondió a una iniciativa para la acción, firmó una petición, asistió a una reunión de la municipalidad, asistió a una reunión del distrito, asistió a un día de cabildeo estatal o federal, etc.

For more information, see our Cancer Advocacy Materials & Resources.

Disclaimer: This handout is intended to provide general information on the topics presented. It is provided with the understanding that Triage Cancer is not engaged in rendering any legal, medical, or professional services by its publication or distribution. Although this content was reviewed by a professional, it should not be used as a substitute for professional services. © Triage Cancer 2021

Compartiendo la Guía rápida sobre la variedad de apoyos de Triage Cáncer

¡Nos alegra que encuentre este recurso útil! Por favor siéntase libre de compartirlo con sus comunidades o de publicar un enlace en el sitio web de su organización. Sin embargo, este contenido no se puede reproducir, total o parcialmente, sin el permiso expreso de Triage Cancer. Por favor, envíenos un correo electrónico a info@TriageCancer.org para solicitar permiso.

Esta guía rápida se puede descargar e imprimir de forma gratuita. Si usted es un profesional de la salud, le proporcionamos copias gratuitas y masivas de muchos de nuestros recursos. Para hacer una solicitud, visite TriageCancer.org/MaterialRequest.