A man and a woman are at the kitchen table looking worried about finances.

Lista de verificación: Cómo obtener la asistencia financiera

En la Lista de verificación gratuita de Triage Cancer para encontrar ayuda financiera, aprenderá algunos pasos clave para encontrar asistencia financiera que le ayude con diferentes tipos de gastos y consejos para ser creativo.

El cáncer es caro. Obtener la asistencia financiera mientras está lidiando con cáncer puede ser abrumador. Es útil mantener una mente abierta mientras busca la asistencia financiera. Aunque es posible que necesite asistencia financiera para algo específico, si tiene la oportunidad de obtenerla para algo diferente, puede usar los fondos que ha ahorrado de otra manera. Por ejemplo, si tiene dinero para su factura de gas, pero no su alquiler, es posible que puede obtener asistencia financiera para los servicios públicos y usar el dinero que típicamente usaría para pagar su factura de gas para ayudarlo a pagar su alquiler. Esta Lista de verificación tiene algunos pasos claves para obtener la asistencia financiera que le ayudará con diferentes tipos de gastos. Sea creativa mientras busque ayuda.

¿Existen programas de asistencia financiera del estado, condado, o gobierno local?

  • 2-1-1: Cuando usted marca 2-1-1, se conectará con recursos para necesidades humanas básicas, como asistencia con alimentos, ropa, alquiler, y servicios públicos (p. ej., gas, agua, electricidad, etc.); traslado a las citas médicas; apoyo familiar, como cuidado de niños, programas después de la escuela, tutoría, y más. 2-1-1 es disponible 24/7 en todos los 50 estados, D.C., and Puerto Rico, pero no en cada ciudad. Buscar su area local aquí: www.211.org/about-us/your-local-211
  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): Proporciona asistencia nutricional para las personas y familias con bajos ingresos. Durante 2021, el límite de ingresos mensuales netos para una persona que no vive en Alaska o Hawaí es $1,704. En Alaska, el límite es $1,341, y en Hawaí, el límite es $1,235. Para más detalles: www.fns.usda.gov/snap/state-directory.
  • Existen otros programas federales de asistencia nutricional. Obtener más información aquí: www.ssa.gov/pubs/EN-05-10100.pdf
  • Los bancos de alimentos locales sin fines de lucro también pueden asistir con alimentos: www.feedingamerica.org/find-your-localfoodbank
  • Programa de vales de elección de vivienda (Sección 8): Agencias locales de vivienda pública proporcionan a las familias de bajos ingresos subsidios de alquiler pagados directamente al propietario. Buscar su agencia de vivienda pública aquí: www.hud.gov/ program_offices/public_indian_housing/pha/contacts
  • Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF): TANF proporciona a las familias de bajos ingresos asistencia financiera para ayudar a pagar alimentos, vivienda, ropa, servicios públicos, transporte y más. Para más detalles: www.acf.hhs.gov/ofa/map/ about/help-families
  • Servicios públicos: Comuníquese con sus empresas de servicios públicos para averiguar si tienen programas de asistencia financiera para personas y familias de bajos ingresos.
  • Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP): LIHEAP ayuda a pagar las facturas de calefacción y refrigeración, servicios en casos de un crisis energética, como cierres de servicios públicos; y mejoras de climatización que hacen que su hogar sea más eficiente energéticamente y reduce las facturas de servicios públicos. Para obtener más información: www.acf.hhs.gov/ocs/map/liheap-map-state-and-territory-contact-listing.
  • Transporte: Los sistemas de tránsito locales pueden proporcionar tarifas gratuitas o con descuento para personas y familias de bajos ingresos. Algunas ciudades también ofrecen pases de autobús, vales para servicios de taxi o de transporte compartido, o servicios de transporte para pacientes que viajan para recibir los tratamientos de cáncer.
  • Medicaid: Medicaid es un programa federal de seguro médico para las personas y familias de bajos ingresos. Las reglas de elegibilidad varían según el estado. Para más detalles: www.medicaid.gov/about-us/learn-how-apply-for-coverage/index.html
  • Costos de medicamentos recetados de Medicare: Las personas con Medicare que necesitan asistencia para pagar los costos de medicamentos recetados pueden calificar para el Programa de Ayuda Adicional, basados en su nivel de ingresos. Para más detalles: www.ssa.gov/benefits/medicare/prescriptionhelp.html
  • Cuidado de niños: Los programas del gobierno local pueden ofrecer asistencia financiera para el cuidado de niños. Por ejemplo, la División de Desarollo Infantil de Carolina de Norte ofrece vales para servicios de guardería subsidiados.

¿Existen programas privadas de asistencia financiera dentro de la comunidad de atención médica?

Organizaciones privadas pueden proporcionar asistencia financiera a las personas con afecciones médicas graves. Por ejemplo:
A bottle of white pills is spilled over on a table

  • Meals on Wheels: Las comidas gratuitas o de bajo costo se entregan directamente a los hogares de personas mayores o personas con discapacidad.
  • NeedyMeds: Proporciona asistencia con medicamentos recetados y una tarjeta de descuento de medicamento gratuita que se puede usar en su farmacia local.
  • Healthwell Foundation: Proporciona asistencia financiera para las primas de seguro médico, deducibles, copagos, coseguro, y los costos relacionados con el transporte y el tratamiento.

¿Existen programas privadas de asistencia financiera dentro de la comunidad de cáncer?

Organizaciones privadas pueden proporcionar asistencia financiera a las personas diagnosticadas con cáncer. Por ejemplo:

  • Lazarex Cancer Foundation: Ayuda a pagar los costos relacionados con participar en un ensayo clínico sobre cáncer, incluidos los pasajes aéreos, la gasolina, los autos de alquiler, la tarifa de taxi, estancionameinto / peajes, y alojamiento.
  • Culinary Care: Ofrece comida gratuita preparada por los restaurantes locales para los pacientes de cáncer.
  • CancerCare: Proporciona ayuda para los costos relacionados con el cáncer.
  • Family Reach: Ayuda a pagar la hipoteca o el alquiler, los servicios públicos, los gastos del automóvil, el cuidado de niños, el transporte relacionado con el tratamiento, el estacionamiento del hospital, los medicamentos recetados, y otros costos.

¿Hay programas de asistencia de compañías farmacéuticas?

  • Algunas compañías farmacéuticas que fabrican los medicamentos recetados tienen programas de asistencia financiera para pacientes, tales como cupones, tarjetas de descuento, vales, y más. Los pacientes no asegurados pueden ser elegibles para medicamentos gratis. Comuníquese directamente con la compañía para obtener más información: TriageCancer.org/Pharma-Assistance

¿Hay otros programas de asistencia dentro de la industria de atención médica?

Hay otras compañías de atención médica que proporcionan ayuda a acceder artículos aparte de los medicamentos recetados. Por ejemplo, si usted está tomando un suplemento nutricional, puede haber ayuda para conseguir esos artículos.

¿Hay otras maneras de obtener asistencia financiera?

  • Organizaciones locales de servicio (p.ej., Salvation Army, Rotary Club, Lion’s Club, Kiwanis, etc.) y las organizaciones religiosas (p.ej., iglesias, sinagogas, mezquitas, etc.) pueden ofrecer alguna ayuda financiera.
  • Financiación colectiva: Pedir a las personas que donen dinero utilizando una plataforma en línea puede ser una forma efectiva de pagar los gastos. Para obtener más información sobre la financiación colectiva, visite: TriageCancer.org/QuickGuide-Crowdfunding.
  • Eventos de recaudación de fondos: Anfitrionar un evento local (p. ej., una venta de pasteles, walkathon, subasta silenciosa, noches de reparto de beneficios en restaurantes, etc.) para recaudar dinero para los gastos también puede ser útil. Encuentre ideas para eventos de recaudación de fondos aquí: https://blog.fundly.com/fundraising-ideas-for-cancer

Para obtener información sobre otras estrategias para administar las finanzas después de un diagnóstico de cáncer, visite: TriageCancer.org/Financial. Triage Cancer no proporciona asistencia financiera directa. Sin embargo, tenemos una lista de opciones de asistencia financiera aquí: TriageCancer.org/Cancer-Finances-Financial-Assistance.

Cláusula de exención de responsabilidad: El objetivo de este folleto es proporcionar información general sobre los temas presentados. Se entiende que Triage Cancer no presta servicios legales, médicos ni profesionales de ninguna naturaleza por su publicación o distribución. Si bien este material ha sido revisado por un profesional, no se debe utilizar como un reemplazo de los servicios profesionales. © Triage Cancer 2014-2023

Compartiendo la Lista de verificación: Cómo obtener la asistencia financiera de Triage Cáncer

¡Nos alegra que encuentre este recurso útil! Por favor siéntase libre de compartirlo con sus comunidades o de publicar un enlace en el sitio web de su organización. Sin embargo, este contenido no se puede reproducir, total o parcialmente, sin el permiso expreso de Triage Cancer. Por favor, envíenos un correo electrónico a info@TriageCancer.org para solicitar permiso.

Esta guía rápida se puede descargar e imprimir de forma gratuita. Si usted es un profesional de la salud, le proporcionamos copias gratuitas y masivas de muchos de nuestros recursos. Para hacer una solicitud, visite TriageCancer.org/MaterialRequest.