¿Qué es el Plan de Pago de Medicamentos Recetados de Medicare (MPPP)?
MPPP es un programa que comenzó el 1 de enero de 2025 y que permite a las personas con cobertura de Medicare Parte D pagar sus costos de medicamentos recetados de su propio bolsillo en pagos mensuales, en lugar de pagarlos todos de una vez en la farmacia. Esto aplica tanto a los planes de Medicare Parte D como a quienes tienen planes de Medicare Advantage Parte C que incluyen cobertura de medicamentos recetados.
Cuando una persona va a la farmacia a recoger sus medicamentos recetados, pagará $0. Luego recibirá una factura mensual de su plan de la Parte D o Parte C específicamente por el costo de sus medicamentos recetados. Esto es diferente de la factura mensual de la prima de su plan de la Parte D o Parte C, que también recibirá. Su plan de la Parte C o Parte D pagará a la farmacia el costo de los medicamentos.
No se cobran intereses sobre los pagos cuando utiliza el MPPP. Puede realizar los pagos mensuales con cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Si usted se retrasa en un pago, su plan le enviará un aviso de recordatorio dentro de un par de semanas después de que no realice el pago. Su plan debe permitirle 2 meses para realizar el pago pendiente. Si usted paga la factura durante este período, puede continuar en el MPPP. Si no realiza el pago dentro del plazo de 2 meses, su plan puede excluirlo del MPPP. Omitir un pago del MPPP no afectará su cobertura del plan Parte D o Parte C. La única manera en que puede ser excluido de su plan Parte D o Parte C es si no paga las primas mensuales de su plan.
Usted puede cancelar su participación en el MPPP en cualquier momento, pero si decide cancelar, debe pagar el saldo restante de su plan de pagos para el año.